Pablo Mondragón
Estudió música en la Ollin Yollitztli y en Fermatta, y diversos cursos como música tradicional mexicana, música tradicional de la india, gamelán y supercollider entre otros. Ha desarrollado diversas metodologías de educación musical a lo largo dr 15 años y ha compuesto y producido mas de 70 proyectos musicales en 20 años de carrera. Sus obras se han escuchado en mas de 25 países y con su ópera prima ganó una Diosa de Plata por música original de un largometraje (entre otros premios por composición de canciones).
Se especializa en la creación de melodías y la capacidad de transitar entre distintos géneros músicales (instrumental, canciones y soundalikes).
Es patrocinador del Festival Internacioal de Cine de Guadalajara, en la sede mexicana y en la de Los Angeles, otrogando el premio de score en el Work in Progres y en el Encuentro de Coproducción.
Complementa su labor de composición y producción con una consultora de la cual es director (www.cineconsultores.com) donde ejerce su perspectiva paralela a la "artística" ya que tiene Licenciatura y Maestría en Mercadotecnia en el ITESM CCM. Es ademas socio fundador de 24-0, AC dedicada a proyectos de prevención de violencia y cultura de paz por medio del arte.
Debido a la producción de mas de 60 conciertos didácticos, conoce una gran diversidad de músicos con los que colabora en sus producciones, así como con estudios de grabación, ingenieros de mezcla y grabación, los cuales son seleccionados dependiendo del as encesidades de cada proyecto.